Nexo Radio

César Farías y el plan que tiene en mente para enfrentar a Santa Fe

El técnico del Junior no descaró la posibilidad de darle oportunidad a jugadores que han actuado poco en el torneo.

Tener casi asegurada la clasificación a los cuadrangulares y no tener torneo internacional, le dan al técnico del Junior, César Farías, licencia para brindarle descanso a jugadores que han tenido más minutos y oportunidad a los que han jugado menos.

Sin adelantar nombres de los jugadores que viajarán a Bogotá para el partido de este sábado contra Santa Fe, ni de los que estarían ausentes, Farías, manifestó que el grupo que vaya competirá como lo ha hecho a lo largo del torneo.

“Lo primero es ir contra Santa Fe a jugar un buen partido, como venimos jugando como visitante, hacer bien las cosas y seguir el desarrollo normal que venimos teniendo y que nos está dando resultados”, dijo Farías, quien no tiene mente un plan para que los tres jugadores que tiene apercibidos por amarillas: Didier Moreno, Daniel Rivera y Javier Báez, con el fin de que lleguen limpios a los cuadrangulares.

Para configurar la nómina, Farías tendrá en cuenta el desgaste de sus jugadores y la cantidad de minutos acumulados.

Uno de los jugadores que está listo para volver a la competencia es el atacante Marco Pérez.

“Marco, desde que fuimos a Tunja, tuvo un problema de tobillo y se vio en la necesidad de recuperarse al 100% y ponerse en un peso ideal para su problema, pero está a la par de todos los jugadores, a quienes estamos dándole la mejor preparación en los aspectos que lo necesitan porque la misión nuestra es tenerlo a 100 %para los cuadrangulares”.

A pesar de que de los últimos cinco partidos, Junior solo ha ganado uno, de haber perdido el liderato y caído al tercer lugar de la tabla, Farías sigue manteniendo la confianza en su equipo.

“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. El equipo, si bien no metió la pelota (contra América), en su nivel futbolístico no ha decrecido. No fue por apatía, el rival también juega, tiene necesidades, está jugando por otras posibilidades y tiene sus propias metas”.

El partido contra Santa Fe lo ve como una oportunidad para volver a demostrar que Junior ha sido un buen visitante y que ha sacado buenos resultados en la altura.

“Nosotros consideramos, que en las tres facetas de visitante (empatando, ganando o perdiendo) hemos sido muy buen equipo. Queremos mejorar la contundencia de local, estamos trabajando para ello y sabemos que eso va a llegar. Cuando uno trabaja con seriedad lo consigue”.

El partido Santa Fe vs. Junior se disputará a partir de las 7:20 p.m. en El Campín de Bogotá.

Loading

MÁS NOTICIAS
Scroll to Top