Lo que empezó como una emocionante jornada deportiva se convirtió en un amargo día para el periodista deportivo Ricardo Henao, quien fue objeto de la delincuencia que azota las diversas ciudades del país.
El comunicador caldense, el fin de semana pasado, se hallaba en una actividad ciclística que consistía en una prueba de ascenso en el sector conocido como Alto de Patios, en el norte de Bogotá. Luego de descender para dirigirse hacia su lugar de residencia, fue interceptado por un sujeto que lo terminó robando.
Según contó en redes sociales el periodista de 58 años: “Me fui, como muchas veces hago los sábados y domingos, a Patios, y de regreso se me acercó otra persona en bicicleta. Comencé a conversar con él sobre lo que uno hace en bicicleta, las rutas y demás. Habitualmente se me acerca mucha gente y trato de ser cordial”.
Ganándose su confianza, continuó relatando Henao: “Me dijo: ‘Vea, yo vivo acá al frente. Quiero darle mi tarjeta por si quiere montar conmigo’. Frené, eso fue en el sector de la calle 116, y cuando paré se acercó otro señor, que venía como de una tienda, y el que ya estaba hablando conmigo dijo: ‘Vea, es mi primo. Espéreme mientras subo por la tarjeta para que se la lleve’”.
“El tipo me dijo: ‘Mire, la verdad es que necesitamos su bicicleta. No le vamos a hacer nada, pero bájese de la bicicleta que la necesitamos’. No había nada, no había qué hacer, y bueno, pues llévese la bicicleta”, agregó Henao señalando que los individuos no emplearon en ningún momento la fuerza.