En las últimas horas, las autoridades revelaron que tres presuntos integrantes del Frente Martín Caballero, de las disidencias de las Farc, en Barranquilla, fueron capturados, quienes adelantaron al menos siete casos de extorsión en los que le exigían a sus víctimas, pagos entre 50 y 100 millones de pesos.
La información fue revelada por el mismo brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que estos sujetos adelantaban cobros extorsivos a comerciantes del norte de Barranquilla y reconocidos negocios de la capital del Atlántico.
“A través de una acción operativa se logró la captura de tres miembros del Frente Martín Caballero, una célula muy pequeña que delinquía sobre Barranquilla, específicamente direccionada al cobro de algunas extorsiones a determinado sector económico. Producto de las actividades investigativas que se desarrollaron se logró una notificación de ‘alias Cataleya’, quien ya tiene detención domiciliaria y de dos personas más que hacían parte de esta célula del Estado Mayor Central de la Farc”, fueron las palabras del comandante Urrego.
Se conoció que las detenciones hacen parte de un operativo que todavía está en curso y en el que se espera llevar ante la Fiscalía General de la Nación a estos presuntos extorsionistas que, según el mismo general Edwin Urrego, tenían injerencia en diferentes sectores de la capital del Atlántico.
“Iban contra ciertos empresarios. Tenemos conocimiento que exigieron en siete casos de extorsión la suma entre 50 y 100 millones de pesos. Hasta ahora solo se efectuaron las capturas por orden judicial por parte de nuestro grupo Gaula”, finalizó el alto mando.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, los detenidos están ahora en proceso de judicialización con la Fiscalía Seccional Atlántico.