Nexo Radio

Capturan a sujetos que asaltaban a camioneros con falso servicio

Habían contactado al camionero en la ciudad de Sincelejo.

La Policía del Atlántico reportó la captura de dos “piratas terrestres” que intentaron robar a un camionero con un falso servicio en el municipio de Malambo. 

El reporte oficial asegura que los señalados de 40 y 22 años de edad, fueron sorprendidos intimidando con arma de fuego al conductor del camión, el cual había sido contratado desde Sincelejo para que recogiera una carga en la Estación de Servicio del municipio. 

“La acción policial se llevó a cabo a la 1 de la mañana del 28 de febrero, luego de que el conductor de un camión se acerca a las unidades de Policía de Tránsito en el Peaje de Sabanagrande y manifestara que venía de la ciudad de Sincelejo a buscar un cargue de mercancía, pero se le hacía extraño que la persona que lo contactó vía celular, no le daba sitio exacto para recoger la carga; solo le manifestaba que llegará a la EDS en el municipio de Malambo”, dijo la Policía. 

Por los antecedentes que se han presentado en las vías con varios hurtos de este tipo de vehículos, los uniformados decidieron pedirle al conductor que les compartiera al WhatsApp su ubicación en tiempo real, para hacerle seguimiento al vehículo.

Minutos después y en vista de que el automotor no llegó hasta el punto acordado para realizar el cargue y se había regresado sentido Malambo-Sabanagrande a las 4:50 de la mañana, los uniformados procedieron a ubicar el tractocamión con la ubicación que el conductor les había compartido, hallándolo parqueado en la orilla de la vía Oriental, a la altura del kilómetro 68 sentido Sabanagrande-Malambo”, informaron las autoridades. 

Los uniformados lograron sorprender a dos hombres, quienes intimidaban al conductor con arma de fuego para hurtarle el camión. 

En medio de la acción policial fue recuperado el tractocamión de marca Kenworth ,de placas SRN-570, color verde y fue incautada una pistola con un proveedor y cinco cartuchos. 

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado y porte, tráfico, fabricación de armas de fuego.

Loading

MÁS NOTICIAS
Scroll to Top