Nexo Radio

Hijo de Pablo Escobar cuenta la relación de su padre y Atlético Nacional: “Yo era hincha”

Durante una década completa el país estuvo sumergido en una violencia a manos del narcotráfico, la cual era liderada por Pablo Escobar y el Cartel de Medellín en todo el territorio nacional. La guerra entre el Estado y los narcos escaló hasta empañar la tranquilidad la salud y bienestar de la población civil, cobrando así miles de vidas.

Pero algo que manchó esta etapa de sangre y drogas fue el fútbol que involucrado directamente con el accionar delictivo de estos personajes, asimismo, que los hombres del Cartel de Cali operaban detrás de los hombres de Escobar. Clubes como América de Cali, Millonarios, Independiente Medellín y Atlético Nacional han sido vinculados con este capítulo de la historia de Colombia, en especial este último que, según muchos, tuvo ayuda para obtener la Copa Libertadores 1989.

Si bien hasta el momento no se ha confirmado y al único que sí le comprobaron dinero del narcotráfico fue al América de Cali, la inquietud con el cuadro antioqueño ha quedado a la deriva. No obstante, el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar, quien se cambió el nombre a Sebastián Marroquín, contó detalles de la relación real de su padre y el fútbol.

El recuerdo de Higuita de la Libertadores 1989.jpg

El recuerdo de Higuita de la Libertadores 1989 

Pablo Escobar y la relación de Atlético Nacional

El hijo del capo confesó en diálogo con Felipe Muñoz, líder de la barra de Los Del Sur, que su padre sí era amante del fútbol y por eso a finales de los 70s abrió canchas comunales para apoyar el deporte local, etapa donde se hizo amigos de diversos futbolistas con los cuales tuvo partidos y otras cosas más tal como cuenta la historia. Sin embargo, nunca fue hincha verdolaga, sino siempre recalcó su amor por Independiente Medellín.

Pero dijo que sí se hablaba de Atlético Nacional porque varios matones eran hinchas del cuadro verdolaga y en repetidas ocasiones pedían permiso para ir a ver los partidos al Atanasio Girardot, en especial ‘Pinina’, quien inculcó en el hijo del capo el amor a Atlético Nacional. “Yo sí soy hinchas, mi padre nunca”.

“Todo eso que han dicho es absolutamente falso. Mi papá no tuvo nada que ver con pagar, sobornar, amenazar, en nada que tenga que ver con la Copa Libertadores de aquella vez. Yo era hincha de Nacional, pero a mi papá no le importaba nada; solo le importaba el Medellín, entonces qué se iba a poner a amenazar o algo”, dijo.

Dijo que su papá nunca fue al estadio debido a que era el hombre más buscado en ese momento, además dijo que meter su plata a ese negocio era empeorar la guerra con el Cartel de Cali que sí manejaba a su antojo con el América de Cali.

Loading

MÁS NOTICIAS
Scroll to Top