El atacante del Junior, Teófilo Gutiérrez, recibió este jueves la medalla ‘Barrancas de San Nicolás’, del Concejo de Barranquilla, como reconocimiento a su carrera como futbolista.
La distinción fue promovida por el concejal Alexis Castillo, quien expresó su admiración hacia el jugador barranquillero.
“Agradecerle al concejal Alexis Castillo, que ha salido de un barrio muy humilde, El Bosque, y yo de La Chinita. Agradecimiento con él y con su grupo de trabajo porque ha promovido el deporte para los jóvenes, para toda la gente que ha puesto su granito de arena para que el Junior esté en los mejores puestos, para que Barranquilla crezca en todo sentido y para que los jóvenes tengan y disfruten de esa pelota y puedan algún día ser galardonados como yo”, dijo Teo, quien asistió al acto en compañía de sus padres, Teófilo Gutiérrez y Cristina Roncancio.
Teo, de 39 años, puso la nota jocosa al ser consultado si algún día aspiraría a ser concejal de Barranquilla.
“A mí me gustaría ser presidente de Colombia”, señaló.

El concejal Castillo, después de exaltar a Teo Gutiérrez, procedió a que el futbolista la firmara una camiseta del Junior.
“Yo crecí viendo a mi ídolo, Teófilo Gutiérrez, y hoy tengo la oportunidad de ser concejal de Barranquilla, de un barrio parecido, con las mismas condiciones sociales. Yo revendía boletas en el estadio para pagar mi universidad y el papá de Teo me ponía a vivir y miren cómo es la vida, creciendo, ejemplo de superación, de que no todos nos perdemos en las drogas y en la delincuencia de nuestros barrios y hoy estamos aquí representando a una ciudad”, dijo Rodríguez.
“Toda la vida lo he seguido donde ha ido, se fue a River, soy hincha de River, se fue al Trabzonspor, hincha del Trabzonspor”, agregó el concejal.
Después de la firma, Teo le prometió mandarle pronto la suya con gol.
El atacante barranquillero confirmó que no viajará con Junior a Bogotá para el partido del sábado contra Santa Fe, pero que si el técnico César Farías lo requería no tendría problemas para montarse al avión.